Qué es el Fútbol de Mesa

El Fútbol de mesa es un tradicional, y muy popular juego de fútbol de origen inglés inventado hace casi 70 años y que cuenta con miles de jugadores en todo el mundo, asociaciones en más de 50 países y un campeonato mundial todos los años.
Hoy, modernizado se sigue fabricando y vendiendo en Europa.

Por que no se conoce casi aquí en Argentina siendo un país tan futbolero? Es un misterio… en Argentina somos un pequeñísimo grupo los que disfrutamos de este apasionante juego.

Si querés sumarte sólo necesitás ganas, contactanos aquí

La dinámica básica del juego consiste en lo mismo que en el fútbol real, aquí se juega con 11 piezas por equipo en una cancha de paño verde similar a una de billar o pool, las piezas se mueven sueltas por la cancha haciendo que se tengan que crear tácticas para ganar, a diferencia del metegol en cualquiera de sus versiones aquí se pueden producir corners, penales, tiros libres etc… en suma casi como en el fútbol.

Para mover las figuras hay que golpearlas con la uña del dedo índice haciendo que esta a su vez golpee la pelota. Con el tiempo y la práctica se adquiere habilidad para hacer lo que se quiera como elevar la pelota por sobre la barrera o poner un pase preciso de una punta a la otra de la cancha.

Es por lo tanto un juego que combina la habilidad técnica con la inteligencia táctica.
Si querés conocer más podes ver las reglas aquí
O mejor acercate a la Asociación a jugar, más info hace click aquí
Te recomendamos ver la sección videos y entenderás más como se juega hacé click aquí.

Te dejamos un video, por que una imagen vale más que mil palabras.