Beneficios de jugar al fútbol de mesa

El fútbol de mesa es un juego ideal para niños y adultos. En todas las edades puede disfrutarse y ofrece diferentes beneficios practicarlo.

Ayuda a desarrollar la motricidad fina, es decir, un mejor manejo de la mano y de los movimientos precisos, ya que es un juego de habilidad y precisión. Es una excelente forma de desarrollarla de una manera divertida.

Es ideal para desarrollar la capacidad de atención y concentración por que requiere un nivel de concentración medio a alto durante el partido para evitar cometer errores y aprovechar los del rival.

 

Ayuda a estimular la capacidad de abstracción. Es necesaria para jugar planeando jugadas por anticipado al igual que en juegos como el ajedrez.

Desarrolla el pensamiento estratégico. En el fútbol de mesa cada jugador es un director técnico que idea su propia táctica y la va cambiando durante el partido dependiendo del resultado y del rival.

Ayuda a mejorar la velocidad de reacción del cerebro. Es necesario pensar rápido y actuar en consecuencia para ganar.

A los adultos, además de los beneficios anteriores, les ayuda a olvidarse del stress de la vida diaria ya que por el tiempo del partido es imposible pensar en otra cosa.

Es perfecto para jugar entre padres e hijos uniendo a las distintas generaciones en un momento divertido para compartir, alejando a los chicos por un rato de las pantallas.

Todos estos beneficios con un juego que es divertido y relacionado al fútbol, cosa que, a casi todos nos apasiona resultan una actividad ideal para todas las edades y sobre todo para disfrutar juntos.